Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LOS CONTADORES

Compártelo en:

los-diez-mandamientos-de-los-contadores

Los diez mandamientos fueron dados por Dios a los mortales que deciden entregarse a la licenciatura mas complicada jamás creada para el orden de las finanzas humanas, y estas son:

  • 1) Tratarás (esto es muy difícil) de ser solo el Contador: Deberás explicarle a tu cliente por todos los medios existentes, que la licenciatura no te capacita a ser: abogado, psicólogo, ingeniero albañil, repara-corazones, cocinero y un gran etc…
  • 2) Respetarás tus vacaciones: Al igual que cualquier ser humano tendrás unas merecidas y placenteras vacaciones, sin contestar llamas laborales sin la necesidad de estar contestando e-mails, chat, mensajes de texto, señales de humo o palomas mensajeras. Tendrás derecho a no tener el remordimiento de que eres imprescindible, sabemos que el mundo necesita de tu sabiduría pero puede esperarte dos o tres semanas.
  • 3) Resiste ante la adversidad, podrás tener 1 millón de aciertos y nunca te agradecerán pero solo bastara con una pequeña equivocación (somos humanos aunque muchos no lo crean) para que cientos de reproches aparezcan y hasta te digan que eres inservible.
  • 4) Explicaras que tu no haces las leyes fiscales: Es muy común que el cliente te «Regañe» por hacer tan injustas las leyes fiscales, o que piense que si te reclaman a ti, tu podrás pasar directamente el mensaje a los legisladores.
  • 5) Valoraras tu trabajo profesional: Puede parecer algo increíble pero de lo mas cotidiano que no respetamos los años de estudio y constante capacitación al aceptar que no se paguen nuestros servicios en tiempo y forma como a cualquier otro proveedor. el famoso «¿Porque tan caro? le ofrezco x cantidad», o el «esperame tantito y te pago».
  • 6) Respetarás tu vida por sobre todas las cosas: Es decir, le darás su lugar a los clientes impidiendo que estos comuniquen contigo en cualquier hora y en donde sea. Determinaras como en cualquier otra disciplina horarios que tu principalmente tienes que respetar no aceptando llamadas o contestando mails fuera de este tiempo. Si haces lo contrario seras condenado a no tener momentos familiares y de ocio porque, te volverás prácticamente un esclavo de tu vida laboral.
  • 7) No fastidiaras tu profesión: Te has esforzado durante tantos años como para cobrar cantidades que en realidad es son considera de risa, si lo haces dejame decirte que debiste estudiar administración y no te sorprenda que seas señalado como el peor ser humano por tus colegas.
  • 8) No hablarás mal de tu colega: Que tu trabajo hable por ti no es necesario hablar de otro colega para obtener un cliente a menos que sea un administrador usurpando las funciones que tu realizas.
  • 9) Preservaras tu dignidad profesional: Es decir, ante el cuestionamiento de: “Esto no puede ser así, yo conozco al primo del cuñado de mi hermano que no lo hace así y por lo tanto paga menos impuestos”, En estos casos, es fundamental primero respirar hondo y responder de forma educada, pues anda a que te asesore a quien lo hizo al primo del cuñado de tu hermano.
  • 10) Defenderás tus honorarios de trabajo: Este mandamiento pareciera imposible de cumplir pero con una buena organización y visión de las próximas obligaciones fiscales sera muy sencillo, aunque existe la parte de los clientes o incluso otras áreas de la empresa donde laboras se atrasan y esto afecta al contador injustamente.
Comparte